Vecinos Torrelodones programa electoral

Vecinos 30 segundos programa electoral

Vecinos Torrelodones programa

Entrevista completa con Alfredo Garcia-Plata sobre el programa electoral de Vecinos 2019

Programa electoral de Vecinos Torrelodones

Sobre el candidato de Vecinos a alcalde de Torrelodones

Vecinos 30 segundos programa electoral candidato

Alfredo Garcia-Plata

1º ¿Cuál es tu formación, estudios?

2º ¿Cuál es tu experiencia profesional y en política?

3º Dinos las razones por las que elegirte alcalde

Programa elecciones municipales 2019 Vecinos

Vecinos 30 segundos programa electoral 2019

Sobre el programa electoral de Vecinos por Torrelodones

1º Atención vecinal y comunicación

2º Cultura y deportes

3º Desarrollo local, empleo y hacienda

4º Educación, infancia y juventud

5º Medio ambiente y urbanismo

6º Servicios sociales y sanidad

7º Seguridad y movilidad

Puedes ver esta entrevista, reporte con el programa en 30″

Vecinos Torrelodones 30 en treinta segundos

Entrevista completa.

Estamos con Alfredo García-Plata y esto es candidato en 30 segundos.
Alfredo es candidato por Vecinos, partido local de Torrelodones que actualmente gobierna el municipio. En primer lugar lo que le queremos preguntar es:

Alfredo, ¿qué has estudiado?,
¿quién eres? ¿qué formación tienes?

Estudié en los Corazonistas de Alfonso XIII y posteriormente en la Complutense pasé por la facultades de Derecho y Estadística hasta que me invitaron a trabajar en la empresa familiar,en una agencia de publicidad. Cursé estudios de empresariales, marketing y relaciones públicas en ESERP de Madrid y luego ya más adelante culminé un programa de alta dirección de empresas por el Instituto Internacional San Telmo. Mi trayectoria se ha desarrollado dentro del mundo de la empresa familiar.

Bueno por lo que veo sí, tienes un enfoque principalmente profesional y empresarial. Ahora
explícanos, eso es precisamente eso lo que queremos saber, ¿cuál es tu experiencia
profesional y cuál es tu experiencia política?

Mi formación propiamente dicha viene dada y marcada por la empresa. Profesionalmente he aprendido de los clientes, de los proveedores y de los de los técnicos de la administración pública. Hemos trabajado muchísimo con la administración y todos ellos han constituido parte de mi formación

Y, a nivel político, ¿qué experiencia? ¿Has hecho antes de Vecinos algo o ha sido tu entrada en la política?

No. Yo nunca he participado activamente en la política. He conocido Vecinos, primero me afilié y poco a poco vas viendo que sí, que es posible, que te invitan y te educan en esa participación en la política local. Y ahora estoy aquí sentado

A Alfredo le vamos a hacer una serie de preguntas sobre su programa que serán determinantes para que los ciudadanos puedan saber a qué se compromete. Pero ahora a título personal va la tercera pregunta que será la misma para todos los candidatos. Alfredo, ¿por qué hay que elegirte a ti?

Más que votarme a mí, es por qué darle continuidad a este proyecto de Vecinos por Torrelodones. Yo entiendo que las razones son por las que me tienen que votar son las mismas por las que se ha votado a Vecinos anteriormente.
Por esas mismas razones me tienen que votar a mí y a mi equipo, es decir, al equipo que se lleva componiendo en estos 2 o 3 años desde que se nos trasladó la necesidad de que hubiera personas, vecinos, que dieran un paso adelante y que estuvieran en disposición de sacrificar (porque esto todos sabemos cómo está el mundo de la política y la exposición pública y el precio que tiene)… Yo le pregunté a Elena, ¿tú crees que yo soy una persona adecuada, que mi
perfil es adecuado como para poderte dar a ti el relevó? Me dijo que sí y entonces entiendo que es una confianza delegada en este aspecto. Y, ¿por qué hay que votar a Vecinos? Yo creo que no hay más que pasearse por el pueblo y ver la transformación tan grande que ha tenido el pueblo en estos últimos 8 años.

Ahora vamos a la parte trascendental que son las siete preguntas que le vamos a hacer en concreto por cada punto de su responsabilidad como alcalde. Hemos sintetizado todas las responsabilidades de un Ayuntamiento en siete puntos y el primero es comunicación y atención vecinal. ¿Qué propones? ¿Qué propuestas concretas haces? Y tienes un minuto para responder sobre eso.

Ya te había amenazado con que la palabra iba a ser continuidad. Torrelodones es referencia dentro de programas de participación. Ahí están las encuestas y cómo estamos en dentro del índice de Ayuntamiento. Se ha creado un departamento de atención al vecino, otro de atención de mediación vecinal y lo que apostamos es porque se pueda aproximar de forma
real el Ayuntamiento al ciudadano.

Y ahora casi se me adelanta: cultura y deportes, que parece que estáis orgullosos. ¿Qué propones de cultura y deportes?

Estamos orgullosos en global de la gestión que se está haciendo, y efectivamente cultura y deportes son dos concejalías, dos áreas, que también van creciendo porque que las personas que van ocupan esos cargos no se conforman cumplir. Un inciso: nosotros tenemos un programa y antes de nada nosotros, cumplimos. En nuestra web está, si podéis visitarla, ahí
aparecen los porcentajes de cumplimiento que tenemos en los programas anteriores. En el tema de cultura se ha hecho crecer; la oferta cultural que tiene Torrelodones está ahí; la oferta de deportes está ahí. Quien haya estado en los premios Atlas y vea en el deporte femenino que significa Torrelodones, el deporte global pero también en el deporte femenino…

Ahora nos viene algo que nos toca a todos muy directamente no y creo que debe ser algo importante a la hora de elegir a un candidato. Es el desarrollo local, empleo y hacienda.
¿Qué propuestas para el desarrollo local, para la promoción del empleo y fiscales?

Aseguramos en el programa que no vamos a hacer una subida del IBI y reducir las presiones de cargas fiscales a los ciudadanos. En desarrollo local, existen diferentes formas hoy en día de consumir y no es un tema exclusivo de Torrelodones. El negocio de proximidad ha sufrido dentro de los modelos de compra y tienes que ofrecer una oferta diferencial. Nosotros estamos ahí al lado del comercio local y la hostelería, donde cada vez más están entendiendo
cuáles son los modelos y que no es un tema local de Torrelodones. Se están haciendo muchísimas iniciativas tanto de formación como de co-working y estar al lado ofreciéndoles apoyo pero a largo plazo. Nosotros siempre apostamos no por solucionar un problemita ahora y ya está, sino por darle valor sobre todo a los ciudadanos.

Ahora viene una parte que es importante sobre todo para los que somos los padres. He intentado aglutinar en una sola pregunta educación, infancia y juventud, algo que nos puede preocupar porque es nuestro futuro. ¿Qué proponéis?

En este caso, el Ayuntamiento no tiene competencias, pero sí que estamos ahí para apoyar en temas de dependencia, que en Educación y Sanidad son temas delegado en la Comunidad de Madrid. Nosotros estamos ahí para fortalecer para apoyar y para aquellas cosas que no sean atendidas nosotros las estamos cubriendo. Ahí encaja la frase de Tonucci de que “un pueblo
que vale para los niños vale para el resto de ciudadanos”

Ha cambiado en los últimos tiempos Torrelodones y todo viene también en relación con el
urbanismo. ¿Qué proponéis desde Vecinos para el medio ambiente y urbanismo?

Estamos adheridos a “Ciudades que caminan”. Nosotros apostamos por hacer un pueblo lo más amigable y lo más transitable, dentro de las nuevas formas de movilidad. Vamos a crear aparcamientos disuasorios para el liberar un poco de congestión en el centro a partir de optimizar los aparcamientos que se están utilizando como larga estancia, y dinamizar el centro del pueblo continuando con los aparcamientos regulados, las zonas azules y la movilidad. En concreto, vamos también vamos a ordenar el tráfico alrededor del campo de fútbol Julián Ariza, en la estación en su momento compramos el terreno del parking y ya está aprobado el proyecto de un parking disuasorio, en el sector 11 vamos a hacer un parking también adaptado…

Esta pregunta que la voy a hacer ahora a Alfredo es un poco trampa porque realmente las responsabilidades de un Ayuntamiento con respecto a salidas son limitadas pero, ¿qué propuestas hacéis de salud y sanidad?

Como ya te digo la Salud y la Sanidad están delegadas en la Comunidad. Nosotros, aparte de hacer nuestra labor de gestión y de pedir a la Comunidad de Madrid los servicios, hacemos también nuestra parte.

Y ya, por último, la última pregunta: Hablamos de seguridad y de movilidad

Torrelodones es un pueblo que tiene su complejidad porque tiene muchas entradas y salidas a la carretera de La Coruña por un lado y a otros centros poblacionales como es Galapagar u Hoyo. Estamos poniendo en marcha un programa de cámaras de vigilancia de circulación, para controlar la entrada y salida de vehículos… Y también mantenemos la apuesta para que
Torrelodones sea puesto central de la Guardia Civil.

Muy bien pues creo que lo hemos conseguido: un candidato diciendo su programa concreto en pocos minutos. La verdad es que ahora ya depende de los ciudadanos, de todos los vecinos de Torrelodones, el que decidan quién. Por mi parte, desearte la mayor suerte y darte las gracias por haber querido dar la cara ante los ciudadanos y de forma directa transmitirles un mensaje.
Muchísimas gracias.

Nuestro reporte programa electoral Vecinos Torrelodones

» Candidato en treinta segundos» Programa y candidato

Vecinos 30 segundos programa electoral 1
Vecinos 30 segundos programa electoral 1
Vecinos 30 segundos programa electoral 2
Vecinos 30 segundos programa electoral 3
Vecinos 30 segundos programa electoral 4
Vecinos 30 segundos programa electoral 5
Vecinos 30 segundos programa electoral 6
Vecinos 30 segundos programa electoral 7
Vecinos 30 segundos programa electoral 8
Vecinos 30 segundos programa electoral 9
Vecinos 30 segundos programa electoral 10
Vecinos 30 segundos programa electoral 11
Vecinos 30 segundos programa electoral 12
Vecinos 30 segundos programa electoral 13
Vecinos 30 segundos programa electoral 14
Vecinos 30 segundos programa electoral 15
Vecinos 30 segundos programa electoral 16
Vecinos 30 segundos programa electoral 17
Vecinos 30 segundos programa electoral 18
Vecinos 30 segundos programa electoral 19
Vecinos 30 segundos programa electoral 20
Vecinos 30 segundos programa electoral 21

Candidato en treinta segundos Vecinos Torrelodones 2019

ELECCIONES TORRELODONES

Partidos y candidatos en las elecciones Torrelodones 2019

Elecciones Torrelodones 2019
Vecinos Torrelodones


Elecciones municipales Comunidad de Madrid

Vea información completa de partidos, candidatos y programas en los municipios de la Comunidad de Madrid en las elecciones 2019